BOLETIN DE PRENSA
INSEGURIDAD, PRINCIPAL RECLAMO QUE ENCONTRÓ QUINTANILLA EN LA COLONIA NÁPOLES
La inseguridad fue el principal reclamo que recogió este día por el tianguis de la colonia Nápoles, el precandidato a Jefe Delegacional por el PRD en Benito Juárez, Carlos Quintanilla Yerena, quien realiza un trabajo de posicionamiento con la ciudadanía con el fin de que salgan a votar y le den su confianza este 15 de marzo.
En su paso del doctor y catedrático de la UNAM se dirigió principalmente a las mujeres de diferentes edades para felicitarlas por el “Día Internacional de la Mujer”, tanto a las vecinas de la colonia Nápoles como a las comerciantes de dicho tianguis y mercado sobre ruedas.
Los ejemplos sobre el tema de la inseguridad surgieron de inmediato: Una vecina de Nebraska le indicó que la falta de seguridad ha ido creciendo cada día más, “nosotros vimos cómo un par de jóvenes le robaron a un extranjero sus pertenencias y su automóvil; la verdad, eso no puede ser, dimos aviso a una patrulla y sólo dijo vamos a hacer un recorrido y enseguida venimos, pero nunca volvieron”.
Por su parte, los comerciantes le hicieron llegar su queja de que constantemente se han visto involucrados en operativos fantasmas de la AFI, “ya estamos hartos de ello y lo peor de todo es que todavía al término del día, como eso de las cinco vienen para que uno le entre con cien pesos”.
Quintanilla Yerena se percató también de cómo la gente de la Delegación Benito Juárez subía a la camioneta a un comerciante con todo y sus productos, por estar fuera de la zona del mercado, a lo que señaló: “Eso es una injusticia, dice el artículo 5 de la Constitución, primero le deben de notificar y de ser renuente, entonces si procede”.
El precandidato del PRD a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez realizó un recorrido más en sus últimos días de precampaña, en dos tianguis y un mercado sobre ruedas instalado en las calles de Filadelfia y Pennsylvania, en la colonia Nápoles.
Ahí se encontró también con el precandidato del PRI a diputado federal, Jorge Schiaffino y el jugador de futbol de los Pumas de la UNAM; Leandro Augusto.
Durante su encuentro, ambos precandidatos se desearon la mejor de la suerte en sus respectivas elecciones.
Mientras, se dejó escuchar una voz que decía: “Ahora sí hemos tenido de todo, políticos y jugadores (Leandro Augusto, jugador de los Pumas); sólo falta que sea un buen día de venta”.
Una ama de casa le expresó a Quintanilla que en Nebraska y Arizona requieren de vigilancia, agua, alumbrado y tienen cortes de luz constante por la falla de un transformador, a lo que Quintanilla Yerena, tras escucharla, le dijo: “Espero regresar en 15 días de salir electo en las elecciones del 15 de marzo y lo haré con un notario para hacer un compromiso con ustedes y ustedes conmigo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario